sábado, 21 de mayo de 2011

¿Porque cambiamos?

El dilema de hoy , es ese : ¿Porque cambiamos?, ¿Porque cuando tenemos eso que tanto nos costo llegar a tener , nos confiamos de que permanecerá con nosotros, y así cambiamos así mostramos otra faceta de nuestra cara , todo por creer en que eso que tanto anhelamos tener, que hoy nos pertenece , es nuestro? .
No entiendo en que momento lo hacemos, Sé que seguramente al principio no lo sea, ya por ese mismo miedo, de perderlo.. pero después? que pasa después? ya no nos importa eso? o estamos tan confiados que nos creemos lo suficientemente fuertes como para aferrarnos todo la vida, como si eso que queremos tanto, fuera un objeto y nos olvidamos, el valor que tiene ''eso'' para nosotros, que el ochenta por cierto, son personas , personas como nosotros, de carne y hueso y hasta libre de sus pensamientos y aunque muchas veces no lo queramos ver, libre también de sus sentimientos..
Es como cuando un nene de tan solo cinco años, se le ocurre ese juguete que un día vío, el cual siempre deseó tener y que cada vez que va a aquel quiosco de la vuelta de su casa, sigue deseando,  pero no cualquiera, sino ese ,y  llora, y patalea hasta que su mamá cumple con su capricho, luego de dos días exactos, el juguete paso a segundo plano, ya que vio otro mas lindo, con mas colores en otro quiosco y automaticamente como la madre le cumplió el deseo de tener aquel otro, hace lo mismo , por obtener este.
Aunque no lo queramos ver, todavía tenemos cinco años, y seguimos siendo los mismos caprichosos de hace unos catorce o quince años aproximadamente, para nos ser tan exactos.. Y cuando tenemos ''eso'' , nos confiamos de que va a quedar allí, donde lo dejamos un día en auqel rincón , todo porque nos aburrimos de alguna manera de tenerlo con nosotros, ( lo que el niño de cinco años, hizo con aquel juguete después de haber jugado con el) .
Y me pongo a pensar y digo, que cosa no? Uno no quiere salir lastimado , ni desea que todo en la vida sea un ida y vuelta, si al fin y al cabo, uno siempre termina dañado. Lógicamente va a salir lastimado, si lastimas a alguien, y sí , claro que te va a volver todo , lo que diste un día.. y uno después pretende justicia. Justicia! como si fuera fácil!! , me dí cuenta que vivimos en un mundo, donde todos pedimos y reclamos mucho, y nadie hace nada por resibir algo mejor.
Un día nos levantamos y desidimos elegir a esa persona que ''nos cambio'' la vida, y de allí en más elegirla ''para siempre'' ( cuando sabemos que el siempre no existe y que el ''para toda la vida'' puede terminar en dos segundos..) y juramos ''amor eterno, hasta que la muerte nos separe!'' ( jaja que paradoja, hasta que la muerte nos separe? o el amor se acabe? . Sí, definitivamente , ''hasta que la muerte de nuestro amor nos separe'' ahí suena mas creíble!..)
Por eso siempre digo, que hay que vivir el día a día como si fuera el último, pero siempre, con los cuidados que la vida requiere, sino el día a día, pasaría a hacer un segundo, y así se terminaría rápido, y esa no es la idea.
Después de todo somos jóvenes , pero ojo! no mostremos la otra faceta de la cara, que en esta vida , no nos es conveniente mostrar, allá arriba vamos a tener tiempo de hacer con ella , lo que se nos plazca, total nadie va a hacer quien, para juzgarnos. Hoy ese alguien, somos nosotros, ya que cada uno es dueño de sus propios errores y la manera mas sana de seguir adelante, es reconociendolos y haciéndonos cargo de ellos, por lo menos de esa manera , va a doler menos, no se si no tan profundo, pero menos..Por eso antes de juzgar y de decir ''cambiaste mucho'' , preguntemosnos, porque cambiamos tanto..

4 comentarios:

  1. increíble tu blog, lo ame, es realmente genial!¿nos seguimos? un beso linda, muy buena vida

    ResponderEliminar
  2. Es muy auténtico tu blog, y la entrada maravillosa. Te sigo genia. Te pasas?
    http://elaiserussell.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Te sigo♥

    Una invitación al mío =)
    http://globosagua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. gracias por pasar! como dije, amo tu blog, es genial!

    ResponderEliminar